ABOGADOS DE RESBALONES Y CAÍDAS DE MINNESOTA
La inquietante realidad de los accidentes por resbalones y caídas es que ocurren en entornos comunes en momentos inesperados. Afortunadamente, el resultado suele ser poco más que el orgullo herido, pero no siempre es así. En los EE. UU., los accidentes por resbalones y caídas ocupan el segundo lugar después de los accidentes automovilísticos por causa de muertes accidentales, lo que representa el 15% del total. Los adultos mayores son particularmente vulnerables, ya que el 20 % de sus caídas provocan lesiones graves, incluso la muerte.
Una visita a la tienda de comestibles puede convertirse rápidamente en un evento que cambia la vida. Los líquidos derramados pueden provocar repentinamente una caída. Mientras te acuestas en el suelo, el dolor se hace evidente lentamente, lo que te hace preguntarte qué tan grave es tu lesión. Cuando experimenta una lesión en una situación como esta, es importante ponerse en contacto con un abogado de resbalones y caídas. Un abogado con experiencia puede establecer la responsabilidad y garantizar que obtenga la atención médica y el acuerdo que se merece. Si recientemente experimentó una caída que no fue su culpa, llame o envíe un mensaje de texto a nuestros abogados de resbalones y caídas al 612-INJURED al (612) 465-8733.
¿QUÉ ES UNA LESIÓN POR RESBALÓN Y CAÍDA?
Una lesión por resbalón y caída, también conocida como lesión por tropiezo y caída o lesión por resbalón, tropiezo y caída, es un tipo de lesión por responsabilidad de locales. Cuando se hace un reclamo después de una lesión por resbalón y caída, es porque el reclamante siente que ocurrió debido a la negligencia de otro. Por ejemplo, si una persona se resbaló en el hielo en el estacionamiento de una tienda por departamentos y se rompió la muñeca, podría optar por presentar un reclamo porque cree que la negligencia que causó el estacionamiento resbaladizo hace que otra parte sea responsable de su lesión.
Hay algunos criterios que deben cumplirse para hacer un reclamo por resbalón y caída.
- Existe un deber legal establecido que el demandado le debe al demandante.
- El acusado incumplió ese deber.
- El demandante sufrió una lesión.
- Este incumplimiento provocó la lesión del demandante.
En el ejemplo del estacionamiento, el estacionamiento debe ser un lugar seguro para que los clientes caminen. El acusado no despejó el hielo para asegurar eso. El demandante se rompió la muñeca. El estacionamiento resbaladizo provocó que el demandante se cayera y se lesionara la muñeca. Un abogado de resbalones y caídas sabe cómo recopilar evidencia adecuadamente para ayudar a garantizar que tenga un reclamo exitoso.
QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE RESBALÓN Y CAÍDA
Si ha sufrido una lesión por resbalón y caída, hay algunos pasos que debe seguir para protegerse después de que haya sucedido.
- Evalúe su estado y consulte a un médico. Más allá de recibir el tratamiento adecuado, ver a un médico le permitirá a un profesional médico documentar el alcance de sus lesiones. Si siente que ha sufrido una lesión grave, especialmente si se golpeó la cabeza, llame al 911. Esto le brindará tratamiento médico y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
- Reporta tu accidente. Si es en una tienda u otra propiedad comercial, es importante obtener una copia del informe del incidente. Asegúrate de tenerlo a mano antes de salir. Si es una residencia privada, hágaselo saber.
- Documentar lo sucedido. Use su teléfono inteligente para tomar fotografías, tomar notas y recopilar información de contacto de cualquier testigo. Necesita información sobre su ubicación exacta y lo que estaba haciendo cuando sucedió.
- Llame a un abogado de resbalones y caídas. Los casos de lesiones por resbalones y caídas pueden tener mucha complejidad. Probar su caso a veces puede representar un desafío, y las compañías de seguros a menudo no están dispuestas a ofrecerle el acuerdo que usted merece. Por eso es importante contar con la representación de un abogado con experiencia para manejar los detalles, para que pueda concentrar su energía en la recuperación.
Como advertencia, la compañía de seguros del demandado puede llamarlo y pedirle una declaración. Este es un esfuerzo para que usted diga algo que lo culpe, al menos parcialmente, para reducir lo que pagan. No ofrezca ninguna declaración o incluso una disculpa. En su lugar, hable con un abogado de resbalones y caídas. Entienden cómo funcionan las compañías de seguros y saben cómo abordarlas.
¿NECESITO UN ABOGADO DE RESBALONES Y CAÍDAS?
Incluso si ha recopilado toda la información sobre su accidente, ha presentado un informe de incidente, tiene testigos y un médico ha documentado su lesión por resbalón y caída, todavía tiene el obstáculo de contratar una compañía de seguros. Los amigables dueños de las tiendas donde resultó herido no están decidiendo su acuerdo. Ahora se enfrenta a una gran empresa que está en el negocio para ganar dinero. Pagarle un acuerdo justo no funciona para lograr ese objetivo. Un abogado experimentado recopilará toda la información necesaria, trabajará con las diferentes partes y se asegurará de que sus derechos estén representados.
Tenga en cuenta el estatuto de limitaciones para las lesiones por resbalones y caídas en Minnesota. Una lesión por resbalón y caída causada por negligencia tiene un estatuto de limitaciones de seis años. Una lesión causada por un defecto en bienes inmuebles o mejoras de propiedad es de dos años. Por ejemplo, el plazo de prescripción para un reclamo en el que los escalones se desmoronan mientras los usa es de dos años, pero un reclamo en el que se cae porque los escalones se congelaron porque no tenían sal es de seis años.
LESIONES COMUNES POR RESBALONES Y CAÍDAS
Un resbalón y una caída pueden afectarlo de varias maneras según cómo se caiga, qué tan rápido se caiga y su condición física. Hay algunos tipos de lesiones que vemos con más frecuencia que otras.
- Las lesiones en la cabeza son una desafortunada ocurrencia común. Estas son a menudo conmociones cerebrales menores, que tienden a sanar bien. A veces vemos lesiones cerebrales traumáticas (TBI) como resultado de caídas. Estos tienden a alterar la vida y afectan a los heridos por el resto de sus vidas. Incluso si cree que está bien, consulte a un médico. Si espera hasta que de repente sienta que necesita atención médica, es posible que ya sea demasiado tarde.
- Las lesiones de los tejidos blandos no siempre son evidentes de inmediato. El impacto de la caída podría enmascarar qué más está sucediendo. El daño del ligamento, el esguince de tobillo o un cartílago desgarrado son solo algunos de los muchos ejemplos de daño en los tejidos blandos. Si un profesional médico no la trata adecuadamente, una lesión en los tejidos blandos puede provocar dolor crónico. Por eso siempre es importante acudir al médico.
- Las lesiones de la médula espinal son lesiones graves causadas por la ruptura o la compresión de la columna. Los efectos a largo plazo suelen ser debilitantes y costosos. Los problemas de movilidad para aquellos que aún pueden caminar afectan en gran medida su calidad de vida.
- Los huesos rotos son muy comunes. Los que ocurren en las piernas, las muñecas, los brazos y las manos se ven con frecuencia. Las fracturas de cadera, particularmente en adultos mayores, pueden plantear aún más problemas. Un tercio de los adultos mayores que sufren una fractura de cadera mueren dentro del año posterior a la lesión.
Cortes, moretones y abrasiones. Estas lesiones suelen ser superficiales y requieren poco más que puntos de sutura. Aún debe tener cuidado, ya que estas lesiones pueden ser un signo de algo más grave debajo de ellas.
TIPOS COMUNES DE ACCIDENTES POR RESBALONES Y CAÍDAS
Hay áreas que hemos visto que repetidamente producen accidentes por resbalones y caídas en Minnesota.
- Los pasillos helados son un hecho en Minnesota. Las aceras y los estacionamientos a menudo no son arados, paleados o salados. Esto da como resultado la posibilidad de peligros para caminar durante meses durante el invierno.
- Los líquidos derramados en restaurantes y supermercados a menudo son difíciles de ver, especialmente en entornos concurridos que crean una vista obstruida.
- La nieve derretida de los zapatos y las botas en las áreas comunes es otro peligro invernal en Minnesota. Estos pueden estar en tiendas, restaurantes o incluso dentro de las entradas de los edificios de apartamentos.
- Las caídas de los escalones dañados y desiguales que conducen a los edificios a menudo se deben a que los propietarios ignoran lo que ya saben que debe abordarse.
- Las áreas mal iluminadas hacen que sea difícil ver qué obstáculos hay en el camino, dejándolo vulnerable a una lesión por tropiezo y caída.
- Las ferias, los carnavales y los parques de diversiones pueden producir muchos escenarios de resbalones, tropiezos y caídas. En Minnesota, nos encanta visitar estos lugares en el verano, pero los cables de las atracciones, las rampas de metal mojadas y los obstáculos ocultos por multitudes bulliciosas a veces pueden dejarlo vulnerable a una lesión.
- Las configuraciones de construcción son un peligro sorprendente de tropiezos y caídas. Si ha caminado por el centro de Minneapolis durante los meses más cálidos, notará escaleras, pasarelas protectoras improvisadas, andamios e incluso el balde errante ocasional en la acera. Cuando regresa apresuradamente de un camión de comida después del almuerzo, es fácil pasar por alto los peligros en la multitud y sufrir una lesión.
- Las residencias privadas pueden tener una lista de problemas, desde aceras resbaladizas hasta alfombras deshilachadas. Si se lesionó en la casa de un amigo, tiene derecho a presentar un reclamo y llegar a un acuerdo con su compañía de seguros. De lo contrario, tendrá que lidiar con las facturas médicas y la pérdida de salarios usted mismo.
HABLE HOY CON UN ABOGADO DE RESBALONES Y CAÍDAS
Si ha resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída, llámenos. Nuestros abogados experimentados trabajan con compañías de seguros todos los días para asegurar los acuerdos que merecen nuestros clientes. Nos pondremos a trabajar de inmediato reuniendo pruebas, comunicándonos con las partes y asegurándonos de que sus derechos estén representados. Ya sea que viva en Minnetonka, Minneapolis o Mankato, representamos a clientes en cualquier lugar de Minnesota. Llame o envíe un mensaje de texto a nuestros abogados al 612-INJURED al (612) 465-8733.
ADMINISTRANDO ACCIDENTES DE RESBALONES Y CAÍDAS
Después de lidiar con cualquier accidente, es posible que le preocupe si califica para una compensación. Aquí es donde nuestros abogados de resbalones y caídas entran en escena. Trabajamos de manera contingente, lo que significa que tiene derecho a una consulta gratuita para saber si tiene un caso. Si lo hace, a nuestro equipo no se le paga hasta que lo haga.
Esto le brinda la tranquilidad necesaria para concentrarse en recuperarse de su accidente, mientras que nuestros abogados expertos en resbalones y caídas en Minnesota pueden concentrarse en obtener la compensación que se merece.
Es importante recordar que ningún resbalón y caída se debe a la negligencia del dueño de la propiedad. Debe probar que ocurrió uno de los siguientes para probar la culpa en casos de responsabilidad de locales:
Resbalar sobre una sustancia derramada que no se limpió en un período de tiempo razonable
- Caerse por escaleras irregulares o escaleras a las que les falta una barandilla
- Una lesión debido a condiciones estructurales peligrosas que no han sido reparadas
- Cualquier lesión causada por un incendio en esa propiedad
- Y más
El accidente no tiene que ser 100% culpa del dueño de la propiedad. Sin embargo, el dueño de la propiedad debe haber contribuido a su lesión al no cumplir con su deber de mantener la propiedad razonablemente segura.
UN ENFOQUE PERSONALIZADO
Una de las razones por las que nuestro equipo de abogados de accidentes por resbalones y caídas de Minnesota puede ayudar es por el enfoque individualizado que adoptamos en cada caso. Tu caso si es diferente al de otra persona. Comprender esto y llevar empatía a su situación es uno de nuestros puntos más fuertes.
Nuestros abogados profesionales de accidentes por resbalones y caídas se toman el tiempo para comprender realmente sus lesiones y el alcance completo del caso. Ayudamos a evaluar si existe responsabilidad por parte del dueño de la propiedad y determinamos si vale la pena buscarla.
Este enfoque personalizado garantiza que no haya dos casos iguales. Más importante aún, nos ayuda en nuestra misión de asegurarnos de que reciba una compensación justa. Nos aseguramos de que obtenga la representación que necesita para el acuerdo que se merece.
EL ABOGADO INDICADO PARA EL TRABAJO
Si se lesiona en un accidente de resbalón y caída, recuerde que necesita abogados que representen sus intereses en el caso. No importa cuán leve sea su lesión o cuán grave sea, si el dueño de la propiedad fue negligente al hacer que su propiedad fuera segura, es posible que tenga derecho legal a una compensación.
Ya sea que usted o un ser querido hayan sido víctimas, recuerde que nuestro bufete de abogados de accidentes por resbalones y caídas está aquí para representarlo y garantizar que obtenga un acuerdo justo. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra las opciones disponibles para usted.
No Fees
Unless We Win
Schedule Your Consultation
Our attorneys work on a contingent basis. This means that we will not charge you a fee unless we win either at trial or through settlement.
The percentage we charge will depend on the difficulty of your case, and the amount of time and money we estimate it will take to get you the most recovery for your damages.
Our Commitment to
Service
You Are Not Alone.
The attorneys and staff at our law firm take the time to actually listen to our clients. We will carefully explain the process you are facing and guide you through it while looking out for your best interests. We know that each client’s individual situation is unique and important to them. Therefore, we won’t treat your representation with the “cookie-cutter” approach other law firms seem to take.
One-Click-Access Case Review Tools
Contact Our Law Firm for a Free Consultation.
E-mail for an immediate free consultation with one of our attorneys. E-mails answered 24-7. You may receive initial text follow-ups.
Call or Text: 612-465-8733
NO FEE UNLESS WE WIN YOUR CASE!
Sign Up for Our Newsletter