La compensación para trabajadores es compleja y detallada, y definitivamente no está solo si se siente un poco perdido en el proceso. Los clientes suelen acudir a nosotros con muchas preguntas sobre los conceptos básicos de la compensación del trabajador y lo que deben esperar. Debido a que hay mucho que aprender en esta área del derecho (y porque siempre está cambiando), puede ser difícil para los empleados encontrar las respuestas que buscan.

Conceptos básicos de compensación laboral: ¿Qué es la compensación laboral y qué puede hacer por mí?

La mayoría de la gente ya ha oído hablar de la compensación laboral (también conocida como compensación para trabajadores) en algún momento u otro. Si se lesionó en el trabajo, probablemente se esté preguntando exactamente cómo funciona y si estará cubierto. La situación de cada empleado lesionado debe considerarse individualmente porque hay muchos matices que pueden afectar la elegibilidad, pero aquí hay una descripción general de lo que podría estar disponible para usted si es un trabajador lesionado.

¿Qué es la compensación laboral?

La compensación para trabajadores es un sistema que puede proporcionar a los empleados lesionados todo lo siguiente:

– Alivio de facturas médicas

– Salarios perdidos

– Otros costos asociados con lesiones laborales

En pocas palabras, si se lesionó mientras trabajaba para su empleador, no debe ser responsable de los costos y gastos asociados con su lesión.

Además, la compensación al trabajador es un “remedio exclusivo”. Esto significa que un empleado lesionado generalmente solo puede “demandar” a su empleador a través del sistema de compensación para trabajadores. La ley generalmente no permite que un empleado lesionado demande a su empleador por lesiones personales. Debe pasar por el sistema de compensación para trabajadores.

¿Cómo se compensa a los empleados lesionados?

En Minnesota, los empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores. Este seguro se utiliza cuando un empleado se lesiona en el trabajo. El seguro de compensación laboral es completamente diferente de su seguro médico personal. De hecho, si su seguro médico privado determina que tuvo una lesión laboral, puede negarse a pagar sus facturas médicas porque las considera su empleador y la responsabilidad de su aseguradora.

Si es un empleado lesionado en el trabajo, la compensación para trabajadores ofrece múltiples métodos de compensación. Aquí hay una breve descripción general:

  • Beneficios por pérdida de salario o reemplazo de salario. Los beneficios de pérdida de salario o de reemplazo de salario son pagos que se le hacen a usted si pierde todo o parte de sus ingresos debido a una lesión en el lugar de trabajo. Por ejemplo, es posible que no pueda trabajar por completo después de su lesión o puede tener restricciones laborales por parte de su médico, lo que requiere que acepte un trabajo con un salario menor. La compensación al trabajador debe cubrir una parte de su salario perdido en ambas situaciones.

 

  • Beneficios medicos. Estos son los beneficios en los que la mayoría de las personas piensa primero cuando se lesionan en el trabajo: la visita a la sala de emergencias, la cirugía, los medicamentos, las facturas del hospital, etc. -cuidado a término.

 

  • Beneficios de rehabilitación vocacional. Si es un empleado lesionado que no puede volver a su trabajo anterior debido a su lesión, los beneficios de rehabilitación vocacional lo ayudarán. Los beneficios de rehabilitación vocacional son servicios que tienen como objetivo que vuelva a trabajar. Esto a menudo incluye trabajar con un consultor de rehabilitación calificado (“QRC”), un consultor que lo ayuda a administrar sus citas médicas y puede ayudarlo a encontrar un trabajo que se ajuste a sus restricciones. Esto incluye asesoramiento laboral e incluso puede incluir información para nuevos puestos de trabajo.

 

  • Beneficios por discapacidad permanente. Los beneficios de compensación para trabajadores también incluyen compensación por lesiones permanentes. Si bien la pérdida de la función física nunca se puede “reembolsar” verdaderamente, los beneficios por discapacidad permanente intentan compensarlo monetariamente por cualquier pérdida funcional permanente de su cuerpo.

Plan de acción: ¿Qué puede hacer la compensación para trabajadores por mí?

Todos los beneficios anteriores pueden estar disponibles para usted dependiendo de sus lesiones personales y circunstancias. Recuerde que esto es solo una descripción general, por lo que existen beneficios y restricciones adicionales a los beneficios que no se tratan aquí. Las otras publicaciones de nuestro blog discuten algunos de estos problemas con más profundidad.

Abogado de compensación laboral

Si esta descripción general le ha llamado la atención sobre su reclamo de compensación para trabajadores o si cree que no está recibiendo los beneficios de compensación para trabajadores que debería recibir, le recomendamos que hable con un abogado de Minnesota lo antes posible. Nuestros abogados de compensación para trabajadores tienen una amplia experiencia en el manejo de reclamos de compensación para trabajadores y están disponibles para discutir su caso. Para hablar con un abogado del equipo de compensación para trabajadores al 612 Lesionado, comuníquese con nosotros al (612) 465-8733.