ABOGADOS EXPERTOS EN SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

El síndrome de dolor regional complejo (SDRC o CRPS), es anteriormente conocido como distrofia simpática refleja (RSD), es una afección neurológica que causa un dolor debilitante para la persona que lo padece. Si bien la atención médica adecuada a menudo puede devolver a la víctima de una lesión o casi a donde estaba, el CRPS a veces puede durar toda la vida. Para los que sufren, es como si el accidente los siguiera.

Si resultó lesionado en un accidente y luego le diagnosticaron CRPS, necesita un abogado que comprenda las complejidades de esta afección y lo que se necesita para obtener la compensación que merece por su dolor y sufrimiento. Para obtener más información, llame o envíe un mensaje de texto a los abogados de CRPS de Minnesota al 612-INJURED al (612) 465-8733.

¿QUÉ ES CRPS?

CRPS, también conocido como SDRC en español, es una condición que causa dolor, problemas de movimiento, y cambios en el color de la piel. Generalmente afecta las extremidades, como los pies y las manos, puede moverse por todo el cuerpo. A menudo se desarrolla después de una lesión, un derrame cerebral, un ataque al corazón, o una cirugía.

La mayoría de los casos de CRPS se encuentran dentro del rango de edad de 20 a 35 años y afectan más a las mujeres que a los hombres. Los niños y las personas mayores son mucho menos propensos a la condición.

Tipos De CRPS

Hay dos tipos de CRPS. El tipo 1, también conocido como distrofia simpática refleja (RSD), ocurre sin ningún daño nervioso aparente. El inicio generalmente ocurre después de una lesión, o enfermedad. Aproximadamente el 90% de los pacientes con CRPS tienen este tipo.

El tipo 2, a veces denominado Causalgia, se comporta de manera similar al tipo 1. La diferencia es que surge después de una lesión del nervio periférico.

Tres etapas de CRPS

El CRPS tiene tres etapas: aguda, subaguda, y crónica.

La primera etapa (aguda) no dura más de 3 meses y se caracteriza por una sensación de ardor alrededor de la lesión. Esto puede ir acompañado de problemas de hinchazón, enrojecimiento, y rango de movimiento.

La segunda etapa (subaguda) ocurre aproximadamente entre los 3 y 12 meses. El dolor, la hinchazón, los cambios de color de la piel, y las dificultades de motilidad continúan empeorando y pueden ir acompañados de piel seca.

La tercera etapa (crónica) ocurre cuando el paciente ingresa a los 12 meses en adelante con la afección. Luego puede durar meses, años, o ser permanente. El dolor puede variar de un día a otro. Si la extremidad está muy favorecida debido al dolor, se puede desarrollar osteoporosis.

¿Cuáles son los síntomas del CRPS?

Los síntomas del CRPS incluyen:

  • Dolor que es continuo y sigue empeorando con el tiempo
  • Disminución del rango de movimiento y rigidez
  • El dolor se extiende con el tiempo
  • Dolor desproporcionado en comparación con la gravedad de la lesión
  • Hinchazón de la piel que puede variar o permanecer constante
  • Temblor en la extremidad afectada
  • Sensibilidad al dolor en el sentido de que el dolor intenso puede desencadenarse por un contacto suave o un cambio de temperatura
  • La sensación de ardor en la extremidad lesionada
  • Problema al colocar peso o presión sobre la extremidad afectada
  • Presión o sensación de opresión en la extremidad lesionada
  • La temperatura de la piel del miembro afectado puede ser más cálida o fría que la del miembro opuesto
  • La textura de la piel puede volverse delgada o brillante
  • Crecimiento inicial rápido de cabello y uñas seguido de pérdida de cabello
  • Piel que cambia de color a púrpura o rojo

¿QUÉ CAUSA EL CRPS?

La mayoría de los casos de CRPS son causados por una lesión, aunque la enfermedad, el accidente cerebrovascular, y la cirugía también pueden provocar esto. Hay diferentes pensamientos sobre lo que sucede a partir de aquí.

Un pensamiento predominante es que la función del sistema nervioso simpático disminuye. Esto, a su vez, puede causar enrojecimiento e hinchazón. Se teoriza que el dolor asociado con el CRPS también puede ser causado por el sistema nervioso simpático, ya que podría haber un vínculo entre eso y los receptores del dolor.

Algunos investigadores también creen que podría haber múltiples causas en el trabajo con pacientes con CRPS. La inflamación general a menudo puede provocar dolor, pero es característico del CRPS que sea desproporcionado con respecto a la lesión sufrida. Esto se combina con una lesión nerviosa y una falta de comunicación entre los nervios y el cerebro, lo que puede causar tanto dolor como la percepción mental del mismo.

DIAGNÓSTICO DEL CRPS

Un diagnóstico de CRPS no viene de una prueba específica. Los médicos tienen en cuenta sus síntomas, la progresión de los síntomas a lo largo del tiempo, y si recientemente sufrió una lesión en la extremidad afectada. Se debe cumplir una cierta cantidad de criterios para el diagnóstico, que se describen en los Criterios de Budapest para el CRPS.

Si recibió un diagnóstico de CRPS o SDRC después de una lesión personal, comuníquese con un abogado de CRPS de inmediato para que le ayude a evaluar su situación. Trabajaremos con usted para documentar la información necesaria para asegurar que sea compensado tanto por su accidente como por los efectos a largo plazo del CRPS.

TRATAMIENTO DE CPRS

Desafortunadamente, el CRPS no tiene cura, pero existen opciones de tratamiento que a menudo pueden ayudar lo suficiente como para mantener una calidad de vida razonable.

  • Las opciones de medicamentos cubren una variedad de caminos que pueden ser beneficiosos para el dolor y otros efectos del CRPS. Los anticonvulsivos pueden calmar los nervios asociados con el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan con el dolor y la inflamación. Los bisfosfonatos pueden prevenir la pérdida ósea que a veces se asocia con el CRPS. Las cremas analgésicas tópicas ayudan con el dolor. Hay otras opciones también. Hable con su médico acerca de las opciones y cuál o combinación podría funcionar mejor.
  • La desensibilización es un proceso en el que se utilizan diferentes objetos de diferentes pesos, temperaturas y texturas en contacto con la extremidad afectada.
  • La fisioterapia puede ayudar al proporcionar ejercicios para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la circulación en la extremidad afectada.
  • La psicoterapia ayuda a los pacientes a sobrellevar su condición. Dado que se sabe que la ansiedad y la depresión aumentan el dolor, este puede ser un camino efectivo para minimizar los efectos del estrés con la condición.
  • La terapia de espejo se logra colocando un espejo en ángulo para que el paciente pueda ver la extremidad no afectada de una manera que parezca que el reflejo es la extremidad afectada. Al mover la extremidad no afectada sin dolor, engaña a la mente para que piense que la extremidad afectada se mueve sin dolor. Se ha demostrado que es eficaz para reducir el dolor crónico en tan solo cuatro semanas de tratamiento.
  • A menudo, los pacientes buscan tratamientos alternativos para reducir o eliminar la necesidad de medicación o para complementar su plan actual. Quiropráctica, biorretroalimentación, desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR), imágenes motoras graduadas (GMI), oxigenoterapia hiperbárica (HBO), acupuntura, reiki e hipnosis.
  • Los bloqueos nerviosos simpáticos se utilizan cuando el CRPS no responde a otras terapias. Esto implica inyecciones de un anestésico cerca de la columna para interrumpir las señales de dolor.
  • La estimulación de la médula espinal es otro método utilizado cuando otros métodos no brindan el alivio buscado. Esto implica implantar un generador debajo de la piel en el abdomen o las nalgas conectado a electrodos cerca de la columna vertebral para dar pulsos eléctricos bajos para interrumpir la señal de dolor que se envía al cerebro.
  • La estimulación de los ganglios de la raíz dorsal es otra opción utilizada cuando otros tratamientos han fallado. Esto implica la implantación de electrodos en la raíz de la médula espinal, un área donde se cree que se origina el dolor.
  • La bomba intratecal de fármacos es otra opción que se usa después de que otras han fallado. Esto implica una bomba de medicamentos conectada a un catéter, que luego puede administrar medicamentos para el dolor directamente en el líquido cefalorraquídeo.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS ?

Los abogados de Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS) en 612-INJURED entienden las complejidades que intervienen en un reclamo por lesiones personales donde se ha desarrollado CRPS. Saben que los efectos a largo plazo de la condición justifican más de lo que normalmente se esperaría de lesiones personales sin ella. Proporcionaremos la representación de su lesión y CRPS para asegurarnos de que obtenga el acuerdo que se merece.

 

HABLE HOY CON UN ABOGADO DE CRPS EN MINNESOTA 

El dolor asociado con CRPS puede cambiar la vida. Necesita un abogado que no solo pueda representarlo por la lesión sufrida en su accidente automovilístico, resbalón y caída u otro accidente que condujo a su CRPS, sino también uno que pueda representarlo por el dolor y sufrimiento a largo plazo asociados con la condición. Llame o envíe un mensaje de texto a los abogados de CRPS de Minnesota al 612-INJURED hoy al (612) 465-8733.

Complex Regional Pain Syndrome

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO (SDRC) O DISTROFIA SIMPÁTICA REFLEJA?

El Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS) o Distrofia Simpática Refleja (RSD) es un trastorno Neuro inflamatorio crónico que causa dolor intenso y constante, aparentemente sin explicación. Ocurre cuando el sistema nervioso y el sistema inmunitario funcionan mal al responder al daño tisular que generalmente sigue a una lesión nerviosa o musculoesquelética, inmovilización o cirugía que ocurrió meses antes. Esto hace que los nervios del cuerpo transmitan señales de dolor constantes al cerebro, que han sido registradas por médicos de todo el país como algunos de los niveles más graves en la escala de dolor de la Universidad McGill.

Si bien identificar y diagnosticar CRPS/RSD no es un asunto simple, el dolor persistente y la discapacidad asociados con CRPS/RSD requieren una atención coordinada y centrada en el paciente. Esto puede llevar a que el paciente pague costos a largo plazo además del dolor y el sufrimiento de la vida cotidiana.

En Heimerl & Lammers, los abogados quieren que cada uno de nuestros clientes sepa que la investigación ha demostrado que CRPS/RSD es un trastorno físico, lo que lo convierte en uno que podemos buscar para la recuperación financiera para brindarles a nuestros clientes los recursos que necesitan buscar la atención médica que merecen para su síndrome.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA CRPS/RSD?

El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado ofrecen la mayor probabilidad de atención eficaz del CRPS/RSD, no existe una única herramienta de diagnóstico para la afección, lo que dificulta su identificación y tratamiento.

La afección afecta a cada persona afectada por CRPS/RSD de manera diferente y se puede diagnosticar a través del paciente:

  • Historial médico
  • Exámenes clínicos
  • Resultados de laboratorio
  • Grado de dolor físico y disfunción.

Si el dolor de su lesión física está empeorando y es más intenso de lo esperado por el trauma original, es posible que esté experimentando CRPS/RSD.

¿Cuáles son los signos y síntomas comunes del CRPS/RSD?

CRPS/RSD se considera una respuesta neurológica anormal y puede provocar signos y síntomas comunes que incluyen:

  • Dolor, ardor, frío o dolor profundo que no desaparece con la curación
  • Hinchazón anormal en el área afectada
  • Cambios inusuales en el color de la piel.
  • Crecimiento irregular del cabello o las uñas
  • Temperatura atípica de la piel en la que un lado del cuerpo está más caliente o más frío que el otro en más de 1 °C
  • Sudoración anormal de la zona afectada
  • Rango de movimiento limitado, debilidad u otros trastornos motores como parálisis o distonía
  • Dolor de moderado a intenso por algo que no debería causar dolor, como ducharse o vestirse

La parte poco clara del CRPS/RSD, y la razón por la que su tratamiento es tan importante, es que el dolor persiste durante meses o años después de que la lesión se haya curado.

La nueva comprensión de la participación del cerebro en el procesamiento del dolor ha ayudado a desestigmatizar condiciones como CRPS/RSD que han sido difíciles de entender. Esta condición ya no puede ser descartada como psicológica.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE HEIMERL & LAMMERS CON UN DIAGNÓSTICO DE CRPS/RSD?

Para más del 90 % de las personas que desarrollan CRPS/RSD, se desencadena por un trauma o lesión, como una fractura, un esguince, una lesión en los tejidos blandos o una cirugía.

En Heimerl & Lammers Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales en Minnesota se enfocan en buscar la recuperación financiera para las necesidades completas de nuestros clientes después de un accidente, lo que puede incluir el tratamiento de CRPS/RSD.

Un diagnóstico de CRPS/RSD puede ir acompañado de un tratamiento médico a largo plazo para ayudar a nuestros clientes a lidiar con el dolor crónico que puede impedir su capacidad para trabajar y poner en peligro su calidad de vida.

Si resultó lesionado en un accidente de cualquier tipo que fue causado por la negligencia de otra persona y sufre de dolor crónico continuo que puede ser el resultado de CRPS/RSD, comuníquese hoy con nuestros abogados expertos en lesiones personales de Heimerl & Lammers Injury Law llamando al (612) 465-8733 o contáctenos en línea. Incluso si no manejamos su reclamo inicial por lesiones personales, podemos ayudarlo a identificar su dolor crónico como CRPS/RSD y obtener la compensación financiera que necesita para obtener el tratamiento que se merece.

 

No Fees

Unless We Win

Schedule Your Consultation

Our attorneys work on a contingent basis. This means that we will not charge you a fee unless we win either at trial or through settlement.

The percentage we charge will depend on the difficulty of your case, and the amount of time and money we estimate it will take to get you the most recovery for your damages.

 

Our Commitment to
Service

 

You are not alone

We Can Help.

The attorneys and staff at our law firm take the time to actually listen to our clients. We will carefully explain the process you are facing and guide you through it while looking out for your best interests. We know that each client’s individual situation is unique and important to them. Therefore, we won’t treat your representation with the “cookie-cutter” approach other law firms seem to take.

 

 

Contact Our Law Firm for a Free Consultation.

E-mail for an immediate free consultation with one of our attorneys. E-mails answered 24-7.

You may receive initial text follow-ups. Call or Text:  612-465-8733 

NO FEE UNLESS WE WIN YOUR CASE!

 

Sign Up for Our Newsletter